El Técnico, Julio Comesaña, saluda a su llegada al aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“No tendría problemas de dirigir ante Millonarios”: Julio Comesaña

El entrenador llegó a Barranquilla para ocuparse de Junior.

El entrenador uruguayo, Julio Comesaña arribó sobre las 9:30 de la noche de este martes a Barranquilla para ocuparse por séptima oportunidad del Junior Barranquilla.

“Muy contento y feliz de estar nuevamente en la ciudad y de enfrentar esta oportunidad de ver a Junior una vez más. Con tranquilidad y el entusiasmo y la energía que me produce volver a Barranquilla”, dijo a los medios nada más desembarcar.

Sobre este grupo de jugadores, dijo que conocía a la mayoría.

“Bastante. Los conozco de haberlos tenido conmigo, o de haberlos enfrentado. Y lo demás se verá”, comentó.

Comesaña demostró toda su intención de ocuparse cuanto antes del equipo. 

“Primero voy a conversar con el presidente del club y el gerente. Y vamos a resolver algunas cosas. Si bien yo no he entrenado al equipo ni he armado la alineación, si se resuelven los detalles para que sea inscrito, no tendría problemas de salir con el equipo ante Millonarios”, anotó.

"Mañana (hoy) es un partido importante donde la gente no puede faltar, porque el partido con Millonarios es de los grandes, realmente un partido grande. "Lo que tengo que hacer es interpretar rápidamente lo que tengo en las manos para manejar, tratar de acertar en lo que haga con la alineación en el equipo y ponerlos a jugar en un estilo de juego que tenga relación directa con la condiciones de los jugadores. No puedo venir  a ponerlos a jugar lo que a mi me gusta si ellos no pueden. Tengo que sacar provecho de lo que ellos tienen", señaló.

Para el estratega, la nómina de Junior no es ajena a su conocimiento. “Son jugadores que no son desconocidos para mí y si yo no creyera a ciegas y no pudiera hacer eso (que Junior va a remontar), no estaría acá, no hubiera venido”.

Reiteró que cree totalmente en el repunte de Junior para la clasificación. “El equipo tiene cosas que de pronto no ha podido estabilizar, pero ha mostrado cosas importantes, un equipo que tiene gol y cuando un equipo tiene gol hay que mirar realmente y, bueno, los resultados se dan en el fútbol. El fútbol hay que tomarlo con calma”.

De su equipo de trabajo confirmó al profesor Franco como preparador físico. Del resto dijo que “necesito gente que me ayude. Yo he ayudado mucho, yo no quiero cargar con nadie, quiero que alguien cargue conmigo”.

También agradeció que muchos estén contentos con su llegada (en redes sociales).”No me enojo con los que no están contentos porque la gente no tiene toda la información. Ustedes mismos (periodistas) no tienen la información exacta de lo que pasa”.

Aseguró, igualmente, que firmar contrartos a largo plazo es una locura. "Los años han cambiado. Cada vez que firmo por 2 años nunca termino".

 

Elogió la expectativa por su llegada y restó importancia a que la gente le llame en la calle “pelo e burra”.

“Todas esas cosas pasan en Barranquilla y por eso Barranquilla es es lo que es, la gente", cerró.

 
Más sobre este tema: